La verdad oculta - Raquel Montiel Núñez




LA VERDAD OCULTA (SPECULUM 1) | RAQUEL MONTIEL NÚÑEZ | AYAXIA EDICIONES | 84 PÁGINAS | PRECIO: 5€ | COMPRAR AQUÍ


Tu planeta ha sido arrasado por los taraníes, y tu familia asesinada ante tus ojos sin compasión. Por eso ahora vives encerrado en una base militar en la otra punta del universo.

Los enemigos están ahí fuera, y tú tienes que conformarte con vigilar a los prisioneros. ¿Por qué te habrán dejado relegado en este maldito puesto? Aunque no todo son inconvenientes... Ahora que la líder de la rebelión ha sido capturada y está a tu alcance, por fin tienes tu oportunidad.

¿Quieres venganza? Niels también.

Bienvenido a casa, soldado.

¡Hola! Vengo a hablaros de un libro de ciencia ficción de la editorial Ayaxia y de la autora Raquel Montiel que, a pesar de sus 85 páginas aproximadamente, me ha gustado bastante. 
En términos generales puede parecer que en un libro tan corto los acontecimientos pasan demasiado rápido o que falta contenido, por eso me ha sorprendido mucho que en esta ocasión no ocurriera nada de eso.

La historia nos habla sobre Niels, un joven soldado que se encuentra en otro planeta y cuya ocupación como soldado es vigilar a los presos, a pesar de la venganza que ansía puesto que los tiraníes arrasaron la Tierra y además asesinaron a su familia. 
Un buen día, llevan a una reclusa tiraní que han capturado, pero ocurren una serie de cosas y al final acaba conviviendo con ellos.
Poco a poco Niels va a averiguar una serie de cosas que pondrán en duda todo en lo que cree.

La verdad oculta es el inicio de la short saga Speculum. La pluma de Raquel me ha parecido muy buena, ligera y sencilla, lo cual es de agradecer porque se lee muy rápido. La pluma, unida a los secretos que se ocultan en la historia, ha conseguido engancharme, aunque ya os digo que con lo corto que es el libro se lee en una tarde. Había escuchado muy buenas críticas de la pluma de Raquel, y me ha gustado comprobar que lo que oí era cierto.
El libro, contado en primera persona por Niels, nos cuenta cómo pasa de estar en la base militar odiando a los tiraníes a tener que convivir con ellos, y poco a poco descubrirá cosas que le descolocarán un poco.

Una cosa bastante dificil a la hora de escribir una historia es que los personajes estén bien definidos, cosa que Raquel ha conseguido.
Por un lado el personaje principal es Niels, un joven soldado procedente de la Tierra que es quien cuenta la historia. Al principio no me gustó demasiado por su actitud, pero he de decir que a lo largo de la historia evoluciona su forma de pensar y, al final, acaba gustándome bastante.
Por otro lado, el mejor amigo de Niels, los tiraníes y otros soldados de la base militar son personajes bastante necesarios para la trama, ya que en sí no se centra solo en el protagonista como pasa a veces con otros libros, sino también en los demás.

En general La verdad oculta es un inicio de saga que para el precio que tiene ( 5€ ) merece bastante la pena.
A pesar de su corta longitud, está todo muy bien narrado y cuyo final me ha dejado con bastantes ganas de leer su continuación.
Sin duda recomendado como lectura ligera pero con intriga y acción.

13 comentarios:

  1. Gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada es muy chula, no descarto leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! La verdad es que no me llama la atenciónatención, así que lo voy a dejar pasar. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Este libro me ha encantado, tiene de todo y estoy deseando leer la continuación. Como te dije, la pluma de Raquel es genial. Un besito 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad yo no soy tanto de este tipo de libros digamos que me gustan más las historias profundas y de amor. Lo de la venganza, arrasar planetas y todo esto no va conmigo! por esta vez lo dejo pasar!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Que ganas le tengo a este libro, pronto me toca leer En los jardines del tè de la misma autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tengo que comprarlo en la editorial pero hay tantos en pendientes aún, que quizás baje un poco antes el número...
    Me encanta la reseña, me incita aún más a su lectura.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que no me llama mucho la atención la historia, por ahora lo dejo pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! La ciencia ficción no es mi género, pero a pesar de ello, al ser tan cortito le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña y me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que había encontrado el libro que llevo buscando desde hace mucho, un libro de ciencia ficción cortito que enganche para iniciarme en el género, pero me he quedado muerta cuando he leído que era una saga ¿por qué siempre hay un pero?...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Al ser una novela corta siempre es mas difícil crear una historia y unos personajes que enganchen pero si en este si que lo consigue habla muy bien de este libro, además siempre viene bien leer alguna historia así corta y ligera y además la fantasía me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. No es un libro que me llame especialmente la atencion, pero viendo que tiene tan pocas paginas, tal vez me anime mas adelante. Felicidades por la resena. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llamó bastante la atención aunque que sea una saga mmm no sé, no tengo muchas ganas de meterme en una saga en este momento, pero no lo descarto para un futuro.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar