miércoles, 19 de diciembre de 2018

Catwoman (Soulstealer) - Sarah J Maas



CATWOMAN | SARAH J MAAS | EDITORIAL MONTENA | 380 PÁGINAS



Selina Kyle es Catwoman.Y cuando el murciélago no está en la ciudad, la gata sale a jugar.
Selina Kyle es una ladrona.
Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.
Luke Fox es un héroe.
Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.
En Gotham nadie es lo que parece.
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.
La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?
Ha llegado el momento de saber cuántas vidas tiene esta gata.



¡Hola! ¿No os pasa que cuando ese autor o autora que os gusta tanto saca un nuevo libro, tenéis la certeza casi al 100% de que os va a gustar? Porque a mí es lo que me pasa con Sarah J Maas, que para mi siempre es un placer leerla y, de hecho, ha conseguido que me lea la mitad de su nuevo libro de una sentada, teniendo en cuenta el bloqueo lector en el que me hallo desde hace varios meses.

Su nuevo libro nos presenta a Selina Kyle, una chica de 17 años que vive junto a su hermana Maggie, la cual tiene fibrosis quística y los tratamientos médicos que necesita son muy caros. Para conseguir dinero, Selina se convierte a los 14 en una Leopard, una banda de luchadoras que pelean para Falcone. Pero un día, en casa de Selina aparecen dos policías y una asistenta social que la arrestan y se llevan a Maggie, la separan de ella. Pero, estando en comisaria, aparece Talia Al'Ghur, quien le hace una oferta dificil de rechazar.
Dos años después, Selina regresa a Gotham con una nueva identidad: Holly Vanderhees. De día es una ricachona cuya única preocupación es tener vida social, y por las noches es Catwoman, una villana dispuesta a tener el control de la ciudad.
Pero para Cawoman, las cosas se complican con su vecino: Luke Fox, mejor conocido como Batwing.

Uno de los puntos fuertes de Sarah es su magnífica pluma, sencilla pero con enganche. En esta ocasión la historia está narrada a dos voces en tercera persona por Selina y Luke. Este aspecto es bastante positivo, ya que garantiza una mayor conexión con los personajes y así podemos conocer más profundamente el estilo de vida, pensamiento y acciones de ambos.
Por otro lado, el segundo punto fuerte de Sarah son sus personajes, ya que éstos están muy bien desarrollados. Me ha gustado mucho que ambos personaje se conozcan tanto de día como de noche sin saber quienes son realmente. Es decir, que Holly y Luke tengan trato siendo vecinos y tal, pero que Holly no sepa que Luke es Batwing y viceversa. Es algo que, bajo mi punto de vista, le da mucho juego a la historia y es bastante interesante.
El libro está dividido en 38 capítulos de una longitud media, y tiene una extensión de 380 páginas. Algo que me ha encantado de esta lectura es el aura de misterio e intriga que envuelve a esta historia, y, por supuesto, los secretos que se van desvelando a medida que la lectura avanza.
Al ser una historia sobre Catwoman, personaje de DC muy conocido, nos encontramos con un montón de escenas de acción que, a su vez, están compensadas con escenas de Selina actuando como Holly. Gracias a esto se consigue un equilibrio entre ambos personajes de ella, y así no aburrirnos de ninguno, ya que, literalmente, son como la noche y el día. Lo bueno de los dos papeles que hace la protagonista es que vamos viendo cómo Selina va organizando y desarrollando sus planes, tanto con el papel de Holly como el de Catwoman. Encontrarme con personajes como Poison Ivy o Harley Queen ha sido genial.

A pesar de que el libro me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo, lo único que no me ha terminado de gustar mucho es que Luke debería de haber tenido más peso para la historia del que he visto. Me explico: me ha gustado como personaje, pero quizá le falta un poco de desarrollo sobre su historia personal y su participación en el libro. Es un personaje que se centra mucho en pillar a Catwoman, pero siempre acaba perdiendo y, teniendo en cuenta que lleva un traje de alta tecnología, creo que Sarah podría haberle dado más juego a los personajes y haber sido todo mucho más interesante. También es cierto que la historia va un pelín rápido, pasan muchas cosas es poco tiempo y es algo que me ha fallado también. Un desarrollo más pausado hubiese sido perfecto.

En conclusión, pese a lo mencionado anteriormente, Catwoman es un libro plagado de acción, con unos personas muy interesantes (no solo los protagonistas) y con una lectura ligera, adictiva y rápida. Sin duda me ha encantado adentrarme en esta historia y poder disfrutarla de principio a fin.  

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque me encanta Maas, creo que este voy a dejarlo pasar, no me llama mucho la atención. Quizá para más adelante.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya sacado del bloqueo lector esta novela.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara el libro me llama la atención lo he visto en varios blog y en general tienen buena opinión de el pero por el momento no estoy muy interesada en este tipo de historias tal vez para mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Hace nada me enteré que la autora que iba a continuar con esta saga de superheroes iba a ser Sarah J. Maas y casi me da un infarto. Despues de leer acotar soy una fan aferrima de todos sus trabajos. Espero poder hacerme pronto con el.

    Nos leemos , besitos 😘

    ResponderEliminar
  4. Holaa! yo nunca he leído libros así y para ser el primero me gustó muchísimo. Pero a la vez me fallaron algunas cosillas...Aún así, creo que seguiré leyendo los demás que hay 😊

    ResponderEliminar
  5. He escuchado muy buenas críticas de este libro que ya quiero comenzar con estas historias de nuestros superhéroes. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo ganazas de leer este libro, y más si viene de la mano de Sarah J. Maas, una autora que me encanta.
    Un besito grande y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llaman mucho los libros de superheroes pero este me llama un poquito. Gracias por la reseña. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh no sabía que ya estaba en español!!! la verdad no había leído la sinopsis de este pero es Maas jajaj no es necesario xD he querido leer todos los que salieron de DC y ya espero poder adquirirlos!!! Que bueno que te ha parecido lo suficientemente atrapante para sacarte del bloqueo lector :D ya que había escuchado cosas notan buenas de este libro pero aún así no me desalientan a leerlo jajaja

    Nos leemos!!!! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro ha sido mi primer lectura del año y me ha enamorado de principio a fin, ¡cuantísimo lo he disfrutado!
    En cuanto a lo que dices de Luke... la verdad es que a mí me han gustado sus apariciones tal cual, creo que no le hubiera cambiado nada al libro (bueno, sí, haría una segunda parte xD). Un personaje que me ha encantado es Poison Ivy *-* jeje.
    Muchas gracias por la reseña, bonita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola

    La autora me encanta, he leído varios libros suyos y coincido contigo en que su pluma es maravillosa, en cuanto a este libro de momento lo voy a dejar pasar ya que los libros de superheroes no me gustan demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar