miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña: Una maldición oscura y solitaria - Brigid Kemmerer

UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA | BRIGID KEMMERER | PUCK EDICIONES | 480 PÁGINAS

Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Una buena manera de definir este libro podría ser esta: que puta MARAVILLA de libro. Y perdón por lo de puta, pero era para darle más énfasis a la frase.
Me he enamorado completamente de este libro y afirmo que se ha convertido, no en una de mis mejores lecturas —que también, sino en uno de mis libros favoritos junto a ACOMAF. De hecho hacía tiempo que no acababa un libro de fantasía que me dejara esa sensación en el cuerpo de haber disfrutado de una buena historia. Mis libros favoritos son grandes lecturas, pero no todas las grandes lecturas se convierten en libros favoritos.

Harper es una chica que tiene un "defecto" en la pierna izquierda, cojea por culpa de su parálisis cerebral que le afecta a esa parte de su cuerpo. Pero como dice la autora al final del libro, eso no la define, sino que es una característica más de ella, como puede ser el color de pelo o la altura. Harper y su hermano Jack no tienen una vida demasiado buena. Su madre está muy enferma, en cualquier momento se muere y Jack tiene que tratar con gente peligrosa por culpa de su padre. Harper y su hermano "trabajan" juntos, él va a ver a las personas que deben dinero a su jefe para amenazarlos y ella se queda en la calle vigilando que todo vaya bien y no aparezca nadie.
Un día, mientras Harper  está en la calle de noche, es testigo de como un hombre intenta secuestrar a una chica e intenta ayudarla, pero es arrastrada a Emberfall, un mundo mágico de cuentos de hadas donde conoce a Rhen, príncipe heredero, y a Grey, su comandante. Allí, en una de sus intentos de huida, se da cuenta de lo mal que están los habitantes del reino, viviendo en una terrible pobreza y algunos siendo asesinados por soldados de un reino vecino que amenaza con invadir Emberfall.

El romance en este libro se ha ido forjando lentamente desde el principio. No ha sido un instalove a lo "te miro y me enamoro", no. De hecho al principio Harper se llevaba bastante mal con Rhen porque lo veía como el típico príncipe arrogante y orgulloso, pero la relación entre ellos ha ido avanzando a medida que las páginas pasaban y se iban conociendo poco a poco, ganándose la confianza el uno del otro. Sin duda ha sido algo que he disfrutado muchísimo porque el amor es un elemento que me encanta que se incluya en los libros y, si encima se introduce bien, mejor que mejor.

A parte de enamorarme de la historia, también me he enamorado de sus personajes. Rhen lo presentan al principio como un joven orgulloso y arrogante, pero la realidad es bastante diferente y es todo lo contrario. No he podido evitar acordarme de Rhys (acomaf) al conocer mejor a Rhen.
Harper como mencioné antes tiene parálisis cerebral que le afecta a la pierna y la hace cojear. Eso no ha impedido que ella se derrumbe. Por último está Grey, el comandante de la guardia. Otro personaje que he amado y del que se descubre algo bastante importante al final del libro, que me dejó flipando porque no me lo había ni imaginado.
Les he cogido muchísimo cariño a los tres y he conectado muy bien con ellos. Me ha dado pena despedirme de ellos hasta que llegue a España el siguiente libro.
Tantos los personajes principales como los secundarios están muy bien trabajados, y la autora ha hecho un gran trabajo con este libro.

La gente compara este libro con acotar, y aunque tengan cosas en común como el tema de la maldición —puesto que ambos son retellings de La Bella y la Bestiaen realidad son bastante diferentes. Si habéis leído acotar, no esperéis lo mismo en esta novela porque no lo vais a encontrar.