domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña: El aire que respira - Brittainy C. Cherry




EL AIRE QUE RESPIRA | BRITTAINY C. CHERRY | CHIC | 304 PÁGINAS





¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar. La novela romántica revelación en Estados Unidos


Empecé a ver este libro por todas partes. Muchísima gente se estaba haciendo con él a raíz de una booktuber que los recomendó y la verdad que me entró mucha curiosidad por conocer a Tristan y Elisabeth, conocer su dolor y su historia de superación. Es una historia dura, porque en ella vamos a conocer lo que es perder a un hijo, una esposa o un marido. 

El libro comienza con un prólogo donde vemos a un Tristan feliz, con una esposa a la que ama y un hijo al que adora, y como, en cuestión de poco tiempo, lo pierde todo. A raíz del prólogo, los capítulos están narrados principalmente por Elizabeth, pero hay varios que son narrados por Tristan. Elizabeth es una mujer que ha perdido a su marido, pero tiene que ser fuerte por su hija de cinco años, Emma. Ambos personajes se conocen en una situación poco agradable y empiezan con mal pie, aunque pronto descubren que acaban siendo vecinos. Ella necesita a un amigo con quien compartir su dolor, y él solo quiere que le dejen en paz y que nadie le hable, perdido en su propio dolor. 

La historia es muy bonita y dura a la vez. El ver como dos personas comparten su dolor y aprenden a superarlo juntos. Es una historia preciosa de superación y de reconstruir una vida cuando sientes que lo has perdido todo. Lo que al principio surgió como forma de ayudarse mutuamente recordando a las personas que habían perdido, acabó convirtiéndose en una historia de amor que al principio se me hizo un poco precipitada y me daba la sensación de que todo iba un poco rápido. En este sentido me hubiese gustado un desarrollo un poco más lento, para poder entender mejor a estos personajes y disfrutar más de esta lectura. No me malinterpretéis, he disfrutado mucho con este libro, pero si es cierto que no me ha hecho sentir tanto como me hubiese gustado. 
Por otro lado, cerca del final la autora metió como un pequeño thriller que aunque me pareció interesante y no me lo esperaba, me dio la sensación de que fue una situación muy forzada, como si la autora hubiese decidido en el último momento meterlo en la historia. No me resultó muy creíble porque fue demasiado repentino.

En general El aire que respira ha sido un libro que he disfrutado bastante pero que siento que le ha faltado un poco de intensidad y no me ha emocionado tanto como querría. Sin duda no será lo único que lea de la autora porque me ha gustado como escribe y tengo curiosidad por leer el resto de libros de esta saga.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente he visto mucho revuelo con estos libros debido a la recomendación de Patri, jeje, y si ya antes me llamaban la atención, ahora más aún. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer estos libros desde hace tiempo, pero al ser varios me tira un poco para atrás.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me han recomendado mucho este libro y el otro día lo pillé de oferta. A ver si lo leo pronto porque todo el mundo habláis maravillas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  4. La leí hace casi cuatro años y te puedo decir que sigue siendo de esas obras insuperables, que si lo vuelvo a leer me vuelve a sacar lágrimas y que su autora con este libro me conquistó por completo. Para mi uno de los libros que reflejan tanto el dolor y la redención del mismo de manera sublime.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo lei hace tiempo,pero siempre diré que está entre mis favoritos. Fue tan emotivo y especial leer la pluma de Brittainy, que desde entonces me he propuesto leer todos sus libros.


    Un beso💜

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó pero quizás iba con demasiadas expectativas. Suele pasar ¿verdad? De momento no he continuado con la saga, ya veremos más adelante si acabo animandome.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tati! Es una de nuestras series pendientes de leer, todo el mundo habla maravillas de él, y ya es hora de ponernos con él. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta que te haya gustado, yo la verdad es que les tengo muchas ganas a todos, quizá este es el que más. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Leí un libro de esta serie y me encantó
    Tengo muchas ganas de repetir con la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente lo veo mucho por instagram por recomendación de una chica y lo tengo en mis pendientes así que a ver si me adentro pronto en la hsitoria!🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que estos libros los conocí por una amiga que me habló genial de ellos y la verdad que tengo muchas ganas de leerlos, asique espero poder pronto hacerme con alguno..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace un tiempo lo veía mucho por redes y no descartaba leerlo. Conforme ha ido pasando el tiempo, la verdad es que casi ni me acordaba de su existencia. Y aunque veo que tiene cosas muy positivas en este momento no lo añado a la lista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto esta saga por todas partes y nunca me decanto si darle una oportunidad o no. Creo que a esta primera parte le voy a dar una oportunidad, aunque como es muy dramático lo dejaré para mucho más adelante. Lo que no me termina de convencer es la parte esa del thriller y el romance precipitado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, cada libro lo disfruto tanto, es una de mis autoras favoritas y en particular esta historia me encanta pero mi favorito por siempre sera El silencio bajo el agua, un libro que te recomiendo tanto y espero puedas leerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Descubrí la pluma de esta autora a través de "La gravedad que nos atrae" y me encantó, se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado. Así que poco a poco me quiero ir haciendo con los demás de la saga, ya que al ser autoconclusivos empece por el último jajaja ;)
    Me encanta que sea una historia dura y de superación porque son las que más me llegan.
    Aunque es una pena que sintieras el romance precipitado y que sintieras forzado el pequeño trailer que se introduce al final.
    A ver que me parece a mí cuándo me haga con él y lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar